Motor Estandar para el 2010

Eso es lo que ha propuesto el dueño y señor de la fórmula 1 Bernie Ecclestone. En otras palabras, que todos los coches usen el mismo motor y que este sólo pueda cambiarse una sola vez en todo el campeonato.

Personalmente creo que le daría a la fórmula 1 muchísimo más espectáculo, pues todas las escuderías estarían más igualadas, pero claro, a las ricas como McLaren, Ferrari y alguna más, no les debería hacer mucha gracia tener bloqueadas sus cuentas para evolucionar y estar a la cabeza como siempre.

Si se llevara a cabo esta propuesta (que parece ser que no hay mucha gente de acuerdo) ¿De que serviría que Alonso fuera a Ferrari? Ahora mismo sería una mejora evidente, pero si dentro de unos años todos los fórmula 1 van a correr prácticamente lo mismo, con unas aerodinámicas parecidas, ¿Valdrá la pena el cambio?

Por otra parte, el uso de sólo dos motores durante toda la temporada abaratará los costes en la fórmula 1y ese dinero podría ser usado en otro tipo de nuevas mejoras.

3 comentarios en “Motor Estandar para el 2010

  1. MikeM

    Personalmente no le veo futuro a esta propuesta, ya que la F1 perdería toda su razón de ser (aunque hoy en día esté muy quemada). Está claro que si todos los equipos tuviesen el mismo motor, se comprobaría quien es el mejor piloto, ya que todos correrían en igualdad de condiciones (más o menos). También se demostraría cual es el mejor trabajo de equipo y habría mucha más competividad. Pero por otro lado pienso que sería como hacerle un «reset» a lo que la F1 significa hoy en día. Por una parte los equipos más humildes se verían beneficiados pero los ya asentados se verían MUY perjudicados. No lo veo justo.

  2. Wallias

    Totalmente de acuerdo con el compañero anterior. La F1 no es sólo ver competir pilotos, es ver también competir escuderías y sus tecnologías. Es cierto que el problema de ver siempre a los mismos ganando campeonatos es algo negativo, pero me parecería una herejía igualar los motores de todos. La F1 perdería su sentido de ser.

    Lo que no es de recibo es que esto lo diga el mismo payaso que se dedica a crear nuevos circuitos donde es imposible adelantar, como es Valencia, Singapur y otros tantos urbanos que tiene en mente llevar a adelante.

  3. Herzeleyd Autor

    Pues la verdad que si. Yo también creo que le quitaría espectacularidad. Queramos o no, en estas cosas es necesario equipos fuertes y equipos débiles para darle más emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *