Tres Simuladores de Conducción a elegir

El otro día me apetecía jugar a algún juego online, aunque bueno, no cualquier juego, sino un buen simulador de carreras.

Hay varios para elegir, entre ellos el GTR2, el Live for Speed y el rFactor (hay muchos más) pero dentro de el amplio abanico, tenía que decantarme por uno de estos tres, que a mi parecer son los mejores simuladores de conducción.

Página Oficial http://www.10tacle.com/gtr-game/

El primero (el GTR 2) lo he jugado, aunque no en profundidad, es más, llegué a analizar un poco por encima el juego. Quizás el modo online no sea la mejor característica de este juego, ya que para mi, el modo que veo más potenciado es el offline. Además de que su control con los analógicos no se me hizo del todo cómodo. Asi que, DESCARTADO.

Página Oficial http://www.lfs.net/

También he jugado bastante el Live for Speed hace tiempo. El modo offline está por estar, no tiene nada de especial, simplemente servirá para practicar. Graficamente no me convence, el sonido es regular y eso ya me tiraba mucho para atrás. El modo offline no está nada mal, pero solo tiene 6 circuitos, coches sin licencias y ciertas cosillas que hacen que no sea mi elección. Eso si, destacar que el juego está siendo desarrollado por 3 personas, algo INCREIBLE, pero por ahora está DESCARTADO.

Página Oficial http://www.rfactor.net/

Y ahora bien, jugué durante un tiempo al rFactor. Gráficamente muy bonito, el sonido me gusta, el control con el pad es perfecto, cientos de mods, cientos de circuitos, y un modo online muy muy bueno. Podemos correr la categoría de la F1 (con licencias, instalando el mod), carreras de GT, carreras de todo tipo de coches, incluso camiones. Todo depende de la imaginación de los desarrolladores de los mods. Y es que el motor del Rfactor es genial, y lo dejaron abierto para que cualquiera pudiera usarlo y desarrollar cualquier tipo de competición que le pase por la cabeza. Asi que, después de una dura lucha entre estos tres pesos pesados de los simuladores de conducción, esta fue mi elección. Me ha costado 35 activar la licencia, pues el juego es de descarga y se compra por internet. Desarrollado por Image Space, empresa que trabajaba con EA y que ahora se ha hecho independiente gracias a este juegazo. ME LO QUEDO.

Eso si, no le hago ascos a ninguno, y nunca se sabe si algún día empezaré con otro.

En breve haré un pequeño análisis del Rfactor.

6 pensamientos en “Tres Simuladores de Conducción a elegir

  1. Riazor

    Yo probe el GTR2 y si, los graficos estan trabajados pero me parecio mas de lo mismo, no duro ni un dia instalado. El live for speed no lo probe y no me tienta tampoco demasiado. En cambio si me interesa el RFactor (sobre todo si empezamos a jugar a el), lo que no me tienta es tener que pagar la licencia ^^U

  2. herzeleyd

    Pues bien, el rFactor lo veo ilimitado. Constantemente salen actualizaciones, siempre hay un montón de gente online.
    Anoche mismo estuve jugando una carrera con 30 coches en pista, realmente alucinante. Lástima que en las salidas parece un destruction derby hahahahah la mayoría de las carreras no las he podido acabar porque siempre he tenido la mala suerte de coche atravesado en la pista o un golpe o algo.
    Pues te aconsejo que lo pruebes, en modo demo. Yo te paso de mods y demás todo lo que necesites. Aunque he colgado aquí http://www.herzeleyd.com/2007/07/27/descargas-para-rfactor/ todas las páginas necesarias para tener todo lo que necesites.

    Un saludo.

    Si tienes alguna pregunta, ya sabes.

  3. Riazor

    Ya me he hecho con el pero no veas el lio que me armo para jugar.
    A ver si empiezo a cogerle un poco el truco porque por el momento no me aclaro, llevo un rato para intentar jugar con mas gente.

  4. herzeleyd

    Pero si no lo has registrado no puedes jugar por internet.
    ¿Has pagado la licencia? Son 35 pavos.
    Yo ya he jugado carreras de 30 personas a la vez. BRUTAL!
    Juego sin ninguna ayuda y la verdad que hay que ir muy fino, porque a la mínima metes un trompo.
    Mi nick en el juego es Herzeleyd.
    También tienes que actualizar a la última versión que es la 1.250 o algo así creo.

  5. Riazor

    He encontrado un crack que te permite jugar online. Ya he hechado unas carreras pero hay tanta variedad y yo apenas tengo coches que apenas puedo correr en ninguna.
    Al final logre poner el mod del Megane y estuve corriendo un rato pero no veas, siempre andaba en los puestos bajos xD

  6. kk0rps

    Riazor cuando juegas con medicina no es compatible con usuarios con licencia, quiero decir que necesitas licencia para jugar con otros jugadores con licencia también. Podríamos liar a los miembros de comunidad tdu y hacernos unos pikes con el rfactor. Estoy por montar ya el foro de simulación y a ver si se anima la gente. Riazor pillatelo ya !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *