Se7en

Opening Credits

[youtube]SEZK7mJoPLY[/youtube]

Seven (Se7en)

TITULO ORIGINAL Seven (Se7en)
AÑO 1995
DURACIÓN 127 min.
PAÍS EEUU

DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Andrew Kevin Walker
MÚSICA Howard Shore

FOTOGRAFÍA Darius Khondji
REPARTO Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Meyer, Leland Orser, Richard Schiff
PRODUCTORA New Line Cinema


GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Thriller. Intriga / SINOPSIS: El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. (FILMAFFINITY)
—————————————-
«Sombría, desasosegante. Guión turbio e inteligente. Las escenas de acción no son un pegote comercial y funcionan magistralmente. Sus imágenes perviven en la memoria» (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
—————————————-
«Sólida, violenta, inteligente» (Antonio Albert: Cinemanía)

Wikipedia

Siete (Seven o Se7en por su título en Ingles) es un thriller criminalístico de los Estados Unidos de 1995, protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, dos agentes policiales que van en busca de un asesino en serie. Fue dirigida por David Fincher (su segunda película) y escrita por Andrew Kevin Walker, quien recibió una nominación al BAFTA al Mejor Guión Original.
David Fincher nos conduce por el lado más oscuro del alma humana dentro de una sociedad moderna decadente, en perfecta crisis de valores existencialistas. La mirada inquietante de Fincher radiografía como nadie la sociedad pecaminosa de finales del siglo XX (y que hoy en día, a principios del XXI, parece serlo más que nunca) que camina imparable hacia su autodestrucción. En los 7 pecados capitales parecen encerrarse todos los males de una sociedad apocalíptica que corrompe el alma humana hasta acabar por convertir al individuo en pecador; y el psicópata John Doe (Kevin Spacey) es el encargado de mostrar en forma de asesinatos (convertidos en obras de ingenio) que todos somos pecadores.

El filme se cierra con un final tan sorprendente como redondo, en el que se muestra como la misión y obra de John Doe (Kevin Spacey) queda perfectamente terminada, quedando así demostrado que los que persiguen a los pecadores son tan pecadores como ellos.

Seven es un muy oscuro thriller en todos los sentidos, con una fotografía apagada que acrecienta la perturbadora atmósfera de una siniestra ciudad sin nombre (en ningún momento el espectador llega a saber de qué ciudad se trata), ciudad que podría ser perfectamente el reflejo del alma de la inmoral sociedad capitalista actual.

La película comparte trozos de cine negro, de psicothriller, de thriller de asesinos en serie y de las buddy movies. A raíz del estreno de Seven se hicieron una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin intelectual en su discurso, pero ninguno de estos filmes llegó a hacer sombra a Seven.


[youtube]yIBiVBkGwWU[/youtube]

Curiosidades de Seven

El filme se estrenó con escenas censuradas en Singapur.

Kevin Spacey fue detenido una vez por agentes de tránsito por conducir en exceso de velocidad, cuando los agentes lo reconocieron recordaron al villano que interpretaba en la película y ante el miedo que les produjo la cinta lo dejaron libre.

El último fotograma de la película hace un guiño igual que el de «El club de la lucha», añadiendo fotogramas subliminales.

La ciudad que nunca se menciona está rodada en Philadelfia y San Francisco. No es una ciudad auténtica.

En toda la película no se nombra la ciudad en la que se desarrolla la acción. Los actores se limitan a decir: esta maldita ciudad, aquí … etc.

Durante toda la película el número 7 está muy presente. El director David Fincher en el principio de la película hace caminar a los protagonistas por una calle donde el número de todos los portales comienzan por 7 (753, 748, 757…).

El caché de Kevin Spacey era demasiado alto para poder contar con él en la película, pero fue la insistencia de Brad Pitt lo que hizo que, finalmente, actuase en el filme.

El final también iba a ser otro. El personaje de Morgan Freeman, para salvar a su compañero de que destrozara su vida por un impulso asesino, se adelantaba a éste y disparaba sobre el asesino. Fue Brad Pitt quien sugirió el cambio al final conocido.

El comienzo de la película iba a ser otro: el personaje que interpreta Morgan Freeman visita una casa donde espera pasar su jubilación.

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow comenzaron su romance durante el rodaje de esta película.

La escena en la que Morgan Freeman y Gwyneth Platrow hablan en una cafetería tuvo que ser doblada por los actores en la versión original debido a las deficiencias en el sonido.

El presupuesto de la película era tan corto que la escena final iba a rodarse sin el helicóptero. Al final, los productores quedaron tan contentos con el resultado que decidieron estirarse el bolsillo e incluir el helicóptero.

En la escena en la que Brad Pitt persigue a Kevin Spacey por el edificio, Pitt sufre una caída en la que se rompe el brazo, pues bien en la realidad se rompió el brazo en esa caída.

El actor Kevin Spacey puso como condición para su participación en el rodaje de la película «Seven» el no aparecer en los títulos de créditos al comienzo de la película.

Mientras se filmaba la persecucion de Mills a John Doe, este se partio un brazo al atravesar el parabrisas de un coche, y tuvieron que traspasar (introducir) este accidente al guion de la pelicula.

Errores

Cuando Morgan Freeman se dirige a la biblioteca,al principio de la película,entra en un taxi con una camisa y sale del mismo con una muy distinta¿se cambió en el camino?

Carátulas de la película VHS

Carátulas de la película DVD

Final

[youtube]SKrqobyveLY[/youtube]

Final alternativo

[youtube]yeK7QnnZ9BM[/youtube]

Este si es el final alternativo (PELIGRO SPOLIER)
El final alternativo hasta que aparece la furgoneta con la cabeza es identico al normal.La cabeza la ve Morgan Freeman y Brad Pitt esta vigilando a Kevin Spacey igual que en el final normal.
Entonces es cuando cambian algunas cosas,Brad Pitt se entera igualmente de lo sucedido y de que su mujer estaba embarazada,pero la secuencia es mucho mas larga y parece mas reticente a vengarse.De hecho le pega con la pistora en la cara y le da varias patadas a Kevin Spacey dejandole la cara ensangrentada,cosa que no ocurre en el final original.Entonces Kevin Spacy tirado en el suelo encima de un charco de sangre le suplica a Brad Pitt que le mate y cumpla con el pecado de la venganza…pero justo cuando le va a disparar,le pega un tiro Morgan Freeman.Entonces Brad Pitt le pregunta,»¿Por que lo has hecho?»…y Morgan Freeman le responde «porque era mi ultimo dia de trabajo».

Best Scenes

[youtube]4D088M3-U4g[/youtube]

Music Se7en

[youtube]BXQeZNl3L9U[/youtube]

5 comentarios en “Se7en

  1. gafapastismo

    Gran artículo Herzeleyd. También te había leído el que hiciste del Club de la Lucha y también me encantó. David Fincher me parece un auténtico fuera de serie y la obsesión que tiene por el perfeccionismo de sus films hacen que todas sus películas estén llenas de detalles y ganen con el tiempo.

    Me encantó la idea de no incluir a Kevin Spacey en los créditos iniciales de la peli, de esta forma no tenías ni idea de quien era el asesino. Lástima que cuando la hecharon en Antena 3 lo mostraban en el anuncio.

    Un saludo, estaré atento para cuando hagas el próximo artículo.

    PD: Anda, cambiate el avatar por el de Edward Norton que se come a Brad Pitt 😉

  2. Suga

    sugo rules!!!
    ya no me acuerdo mucho de la peli pero me gusto mucho y la tengo por aqui a mano, jejeje
    besitos sugo

    (L) brad pitt & morgan freeman
    (L)(L) Edward Norton 😀

  3. gabla

    Otro gran clásico de David Fincher, uno de los integrantes de mi Olimpo particular de directores.

    Y en otro orden de cosas, que Edward Norton se merienda como actor a Brad Pitt lo sabe todo el mundo. Hasta cuando no se le ve la cara (como en El Reino de los Cielos) lo borda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *